NACE MUNDO CAF EN BARCELONA

el


 

 

 

 

 

 

 

 

MUNDO CAF es una CAF de CAF, que nace para dar respuesta a dos problemas recurrentes:

–          Muchas CAF tienen excedentes de capital en caja al finalizar las reuniones. Estos excedentes son perjudiciales porque, además de ser poco seguros, inhiben el ahorro en el grupo.

–          En varios grupos han habido casos de socios que tenían necesidad de créditos superiores, para auto-ocupación por ejemplo, que su CAF no podía cubrir.

La dinámica de MUNDO CAF es igual que la de las CAF: cualquier socio de una CAF puede hacer aportaciones de 100€ a un fondo común que sirve para dar créditos a los miembros del grupo. MUNDO CAF es gestionada por los mismos miembros del grupo y todas las decisiones se hacen de manera asamblearia.

Puesto que las cifras con las que operamos son mayores, los créditos no pueden darse con la misma facilidad que en una CAF normal. Es por esta razón que MUNDO CAF está registrada como Asociación en la Generalitat de Catalunya y tiene un convenio con CP’AC, una entidad especializada en análisis de riesgo para microcréditos, quien de manera gratuita nos ayudará a decidir sobre nuestros créditos.

MUNDO CAF funcionara además como una gran red de apoyo y de intercambio de información entre las CAF y promueva aún más la interrelación entre los grupos.

Si quieres participar o saber más puedes contactarnos por email [info@comunidadescaf.org] por facebook [Comunidades Autofinanciadas] o bien llamar al presidente de la Asociación, Abdoulaye Fall [620 102 806].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s