ACAF tiene un nuevo coordinador: Roger Fonts, entrevistado en punto Radio

Con esta entrada retomamos el blog de ACAF, que había estado inactivo un tiempo, y aprovecho para presentarme como nuevo coordinador de ACAF.

¿Cómo he llegado aquí? Como tantos otros, aterricé en el mundo universitario sin saber muy bien qué me gustaba o qué quería hacer. Como tantos otros, elegí lo mejor que pude, y comencé por cosas que tal vez no me entusiasmaban del todo, pero parecían lo correcto.

Después de bastantes años, me di cuenta de que estaba dedicando mi vida profesional a actividades que me resultaban vacías. Quizá no tuve el valor de retractarme a tiempo, quizá había aprendido a terminar lo que había empezado.

Finalmente, un largo viaje con dos voluntariados en ONGs me confirmaron lo que ya sabía: que hacer lo que me gustaba era básico para estar satisfecho con mi vida, y que ayudar a los demás era algo que me hacía sentir bien.

Hoy me siento privilegiado por tener la vida que tengo, y por poder dedicarme a algo que me gusta y en lo que creo. Opino que el proyecto de ACAF es una poderosa herramienta que puede ayudar a mejorar el mundo, ya que estoy convencido de que, cuando la gente se une y se ayuda, sus vidas pueden experimentar un gran cambio para mejor, así como alcanzar metas que antes creían imposibles. Yo he tenido la gran suerte de contar siempre con buenas personas a mi alrededor, que me han apoyado y que han servido de base para que pudiera alzarme y caminar en la vida. Creo que eso es un valiosísimo regalo, un regalo que las comunidades autofinanciadas pueden conseguir que nos demos los unos a los otros para que nadie se quede solo.

Aprovechando la entrada os dejo un enlace de la entrevista que me realizaron hace poco en Punto Radio, sobre mis voluntariados y sobre ACAF. La podéis escuchar aquí, o bien buscando por mi nombre en la web del programa, aquí.

Expo RFB (65)

Responder

